1.
Dyseggxia.
Esta aplicación fue diseñeada por
Luz Rello y Clara Bayarri, lingüista e ingeniera informática respectivamente,
quienes unieron sus habilidades para diseñar esta aplicación que ha sido
pensada para el uso tanto en tabletas así como también en smartphones.
Dyseggxia,
consiste en un juego pensado para niños que tienen dislexia, con el objetivo de
ayudar a mejorar los problemas en la lecto-escritura a través de diferentes
juegos pensados exclusivamente en esta dificultad de aprendizaje.
La
aplicación consta de varias dificultades: fácil, medio y difícil, cada nivel
tiene 5 tipos de ejercicios.
·
Inserción: El usuario debe escoger
la letra correcta de entre un abanico de posibilidades
·
Omisión: La palabra en pantalla contiene
una letra de más que se debe eliminar
·
Sustitución: Se muestra una palabra con
una letra errónea, que se debe identificar y sustituir por la correcta de entre
ciertas posibilidades
·
Derivación: El usuario debe escoger qué
sufijo es correcto para la palabra mostrada
·
Separación de palabras: El usuario debe
identificar por dónde se separan correctamente las palabras.
1.
Tembo,
el pequeño elefante.
Es
una aplicación para iOS, que consiste en un cuento lúdico para niños a partir
de los 3 años de edad, pensando para reforzar la memoria, atención, vocabulario,
comprensión lectora.
Es
un libro interactivo con el que los niños aprenderán a leer
Incluye
juegos multilingües para perfeccionar el léxico del idioma seleccionado y
ayudar al pequeño lector a mejorar su vocabulario: Memoria, Encuéntrame y
Puzzle, de esta manera se consigue reforzar la lengua materna, además de
practicar y aprender otros idiomas.
El
cuento de Tembo viene en 7 idiomas español, catalán, inglés, alemán, francés,
portugués e italiano, además cuenta con voces infantiles para leer el mismo,
para establecer un vínculo con los usuarios.
Tembo,
el pequeño elefante se ha desarrollado con la supervisión de pedagogos y otros
especialistas del ámbito de la educación para respetar al máximo los estándares
de inclusión educativa.
Para
respetar la educación inclusiva se ha adecuado el cuento a la capacidad lectora
del usuario, también para niños que presentan problemas de aprendizaje:
dislexia, dificultades visuales, TDAH y estrés visual, entre otros.
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